Notas
El ecuatoriano Caicedo da la victoria al Lokomotiv sobre el Athletic de Bielsa en la Europa League
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ecuatoriano Felipe Caicedo, con un tanto en el minuto 71, logr√≥ este jueves el gol de la victoria para el Lokomotiv de Mosc√ļ contra el Athletic de Bilbao (2-1) en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Athletic Club de Bilbao, cuadro del ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, cay√≥ este jueves en su visita a Lokomotiv en Mosc√ļ en donde el elenco vasco protagoniz√≥ una muy buena presentaci√≥n en la fr√≠a capital rusa, que promedi√≥ 10 grados bajo cero a la hora del partido, pero no pudo sostener la ventaja inicial y se dej√≥ revertir el marcador.

Los espa√Īoles tuvieron un inicio de partido prometedor controlando el bal√≥n y, pese a que el local equipar√≥ las acciones, logr√≥ abrir el marcador cuando Muniain (35′) la emboc√≥ tras gran carrer√≥n en contragolpe de Susaeta, quien regate√≥ y cedi√≥ atr√°s para la definici√≥n de su compa√Īero.

En el complemento el Athletic apostó por la circulación de balón y salida explosiva por las bandas, fiel al libreto bielsista, pero su dominio no se transformó en más goles y lo terminaría pagando caro.

La paridad en el nevado campo sint√©tico (y bal√≥n naranjo) del estadio Luzhniki fue obra de un penal de Glushakov (60′), tras falta de Aurtenexte sobre Caicedo, que el meta Iraizoz s√≥lo vio pasar.

Los moscovitas fueron por m√°s y alcanzaron la ventaja, cuando el Bilbao se equivoc√≥ en la salida, Yanbaeb centr√≥ desde el sector izquierdo y Caidedo (70′) fusil√≥ a Iraizoz con disparo al vertical derecho.

En un partido que tenía controlado, la escuadra de Bielsa dejó escapar puntos que parecían muy cercanos y deberá remontar en la vuelta para acceder a octavos de final de la Europa League. La revancha entre Athletic Club y Lokomotiv está programada para el jueves 23 de marzo en el estadio San Mamés de Bilbao.

Tendencias Ahora