Un sumario administrativo para determinar responsabilidades en una supuesta entrega de medicamentos vencidos al interior de un Cesfam, realiza el Municipio de Río Negro.

Lo anterior, tras detectarse una merma por vencimiento en la entrega de fármacos en el Centro de Salud Familiar “Practicante Pablo Araya”, y que habrían significado la entrega de ellos al menos a dos personas.

Así lo dio a conocer el concejal de la comuna, Pedro Carreño, quien afirmó que tras conocer la denuncia de los usuarios, solicitaron una investigación respecto del tema que además arrojó pérdidas por $2 millones.

La autoridad comunal calificó esta situación como grave, teniendo en cuenta que se trata de un recinto inaugurado en 2010 y que cuenta con recursos acotados en farmacia, motivo por el cual se está a la espera de la investigación sumaria para determinar las responsabilidades en esta materia.

Carreño aseveró que el próximo 24 de febrero estaría listo el sumario y en base a ese resultado tomarán las acciones a seguir, mientras llamó a las autoridades del Cesfam a ser más cuidadosos en la entrega de los medicamentos y a los usuarios a revisar las fechas antes de recibirlos.