El sábado 18 y el domingo 19 de febrero, en el Club de Yates Papudo, se disputará la segunda fecha 2012 de la Marval Racing Cup, el circuito de vela del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Quintero.

Se tratará de la segunda fecha exclusiva del torneo multiclases –que desde el año pasado desarrolla su calendario en conjunto con el Nacional VTR Oceánico– y, con ello, el segundo encuentro con navegantes más jóvenes, que compiten en las clase Monotipos y Optimist.

Las actividades en Papudo comenzarán ambos días a las 09:30 horas, con las inscripciones de los participantes, mientras que a las 11:00 horas se realizará la tradicional Reunión de Timoneles, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la prueba. La largada de las regatas está prevista para las 13:00 horas.
La competencia, como siempre, estará abierta a embarcaciones de las clases Oceánicos (Soto 40 OD, J-105 OD, Beneteau 36.7 OD, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4 e IRC Clásicos), Monotipos y Optimist.

Disputadas cuatro pruebas de la temporada, los actuales líderes del torneo son “Krill”, de Sergio Serrano (Oceánicos); “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Monotipos) y “Kraken”, de Daniel Robles (Optimist).

En Oceánicos, agrupados bajo la categoría IRC 3-4, “Krill”, de Sergio Serrano suma 6 puntos, acechado por “Komiza II”, de Marcos Bartucevic, con 8; y por “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus, con 11. Les siguen “Bribón”, de Pablo Iensen, con 16; “Osadía”, de Antonio Manterola, con 22; y “Tinterillo”, de Pablo González, con 23.

En Monotipos la lucha por el primer lugar está al rojo vivo, con “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales, como puntero, con 6 unidades, las mismas que acumula Miguel Salinas en “Orackle”. Más atrás se ubican “Tío Keko”, de Ignacio Araya, con 15; “Madre Superiora”, de Juan Jaque, con 17; y “Tona Wii”, de Antonia Astorga, con 20, los mismos que suma “Andy”, de Mario Barrios.

En tanto, en Optimist, categoría reservada a menores de 15 años, la competencia es igual de estrecha, con “Kraken”, de Daniel Robles al tope de la tabla, con 5 tantos, escoltado por “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez, con 7; y “Exótico”, de Nicolás Valenzuela, con 17. Les siguen de cerca “”El Duende Martin”, de Nicolás Starocelstcy, con 17; “Kudai”, de Kimberling Mencia, con 18; y “Allegro”, de Manuel José Lira, con 22.

La Marval Racing Cup, que ya celebra su sexta temporada, es el único torneo interclubes y multiclases del Litoral Central, consolidado a nivel nacional por fomentar la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, que se miden periódicamente con sus pares, junto con compartir y aprender de importantes figuras de la náutica chilena.