Notas
Vela: Marval Racing Cup se despide de Papudo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado 18 y el domingo 19 de febrero, en el Club de Yates Papudo, se disputar√° la segunda fecha 2012 de la Marval Racing Cup, el circuito de vela del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Quintero.

Se tratar√° de la segunda fecha exclusiva del torneo multiclases ‚Äďque desde el a√Īo pasado desarrolla su calendario en conjunto con el Nacional VTR Oce√°nico‚Äď y, con ello, el segundo encuentro con navegantes m√°s j√≥venes, que compiten en las clase Monotipos y Optimist.

Las actividades en Papudo comenzarán ambos días a las 09:30 horas, con las inscripciones de los participantes, mientras que a las 11:00 horas se realizará la tradicional Reunión de Timoneles, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la prueba. La largada de las regatas está prevista para las 13:00 horas.
La competencia, como siempre, estar√° abierta a embarcaciones de las clases Oce√°nicos (Soto 40 OD, J-105 OD, Beneteau 36.7 OD, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4 e IRC Cl√°sicos), Monotipos y Optimist.

Disputadas cuatro pruebas de la temporada, los actuales l√≠deres del torneo son ‚ÄúKrill‚ÄĚ, de Sergio Serrano (Oce√°nicos); ‚ÄúTerrible Pollo‚ÄĚ, de Eliecer Morales (Monotipos) y ‚ÄúKraken‚ÄĚ, de Daniel Robles (Optimist).

En Oce√°nicos, agrupados bajo la categor√≠a IRC 3-4, ‚ÄúKrill‚ÄĚ, de Sergio Serrano suma 6 puntos, acechado por ‚ÄúKomiza II‚ÄĚ, de Marcos Bartucevic, con 8; y por ‚ÄúMar√≠tima Valpara√≠so‚ÄĚ, de Nelson Matus, con 11. Les siguen ‚ÄúBrib√≥n‚ÄĚ, de Pablo Iensen, con 16; ‚ÄúOsad√≠a‚ÄĚ, de Antonio Manterola, con 22; y ‚ÄúTinterillo‚ÄĚ, de Pablo Gonz√°lez, con 23.

En Monotipos la lucha por el primer lugar est√° al rojo vivo, con ‚ÄúTerrible Pollo‚ÄĚ, de Eliecer Morales, como puntero, con 6 unidades, las mismas que acumula Miguel Salinas en ‚ÄúOrackle‚ÄĚ. M√°s atr√°s se ubican ‚ÄúT√≠o Keko‚ÄĚ, de Ignacio Araya, con 15; ‚ÄúMadre Superiora‚ÄĚ, de Juan Jaque, con 17; y ‚ÄúTona Wii‚ÄĚ, de Antonia Astorga, con 20, los mismos que suma ‚ÄúAndy‚ÄĚ, de Mario Barrios.

En tanto, en Optimist, categor√≠a reservada a menores de 15 a√Īos, la competencia es igual de estrecha, con ‚ÄúKraken‚ÄĚ, de Daniel Robles al tope de la tabla, con 5 tantos, escoltado por ‚ÄúDrag√≥n Rojo‚ÄĚ, de Jorge Mart√≠nez, con 7; y ‚ÄúEx√≥tico‚ÄĚ, de Nicol√°s Valenzuela, con 17. Les siguen de cerca ‚Äú‚ÄĚEl Duende Martin‚ÄĚ, de Nicol√°s Starocelstcy, con 17; ‚ÄúKudai‚ÄĚ, de Kimberling Mencia, con 18; y ‚ÄúAllegro‚ÄĚ, de Manuel Jos√© Lira, con 22.

La Marval Racing Cup, que ya celebra su sexta temporada, es el √ļnico torneo interclubes y multiclases del Litoral Central, consolidado a nivel nacional por fomentar la navegaci√≥n a vela en la zona, con categor√≠as especiales para j√≥venes y ni√Īos, que se miden peri√≥dicamente con sus pares, junto con compartir y aprender de importantes figuras de la n√°utica chilena.

Tendencias Ahora