Diversas actividades realizarán la autoridad sanitaria junto a Gendarmería en Osorno, con el objetivo de evitar el contagio con el virus hanta en los reclusos, tal como aconteció hace algunos días en la cárcel El Manzano de Concepción.

Isabel Bertín, encargada de Epidemiología y Zoonosis de la Autoridad Sanitaria, sostuvo una reunión con autoridades de Gendarmería, tras lo cual indicó que además de inspecciones a los centros de reclusión, se desarrollarán programas de información.

La encargada de Epidemiología y Zoonosis de la Autoridad Sanitaria, agregó que las personas de los centros penitenciarios de la provincia están realizando previamente planes de prevención, a los que se integrará el material realizado por el Servicio de Salud.

Lo anterior, con el propósito de que sean los mismos gendarmes quienes entreguen la información de prevención a los internos.

La experta agregó que es muy difícil que se den casos de hanta al interior del recinto penitenciario local, ya que las condiciones no son las más adecuadas para la propagación de los roedores.

Sin embargo, precisó que se debe estar atento ante cualquier situación que indique un posible contagio, con el propósito de que no ocurran muertes por hanta como en otros penales del país.