La nueva Asociación de Funcionarios del Municipio de Hualpén, espera componer las relaciones al interior de la corporación en declarada crisis. Al mismo tiempo, pretenden enmendar el rumbo de los errores de la administración comunal y dejar de ser afectos, como organización, al alcalde de turno.

Para nadie es novedad la situación del municipio de Hualpén, donde el ambiente al interior de la corporación mantiene los ánimos al límite. El alcalde bajo prisión preventiva, posterior a una seguidilla de allanamientos, acusaciones cruzadas, persecusiones a los trabajadores por quién denunció a quien y suma y sigue.

En ese entorno nace la idea de crear una nueva asociación de funcionarios cuyo intento ya tiene incluso a los postulantes, entre ellos Ramón Carrasco, Raúl Contreras y Carlos Narváez.

Este último comentó que pretenden convivir con la actual asociación, afecta al alcalde Marcelo Rivera, pero con el rumbo claro.

Respecto del alcalde, su reclusión podría concluir de ser favorable para su defensa la revisión de la medida cautelar que este martes se llevará a cabo en el juzgado de garantía de Talcahuano, solicitada a raíz de la situación sanitaria del penal El Manzano por el brote de virus Hanta.