Un periodista de Arabia Saudita que escapó de su país, fue detenido por Interpool en un aeropuerto de Malasia, tras ser acusado de insultar a Mahoma en su cuenta de Twitter.

Gran revuelo y molestia causaron las declaraciones de Hamza Kashgari, columnista de 23 años del periodico Yeda, quien a través de la red social provocó más de 30 mil respuestas y llevó incluso a la creación de una página de Facebook con 10 mil miembros que exigen su ejecución, según El País.

El joven escribió: “He amado cosas sobre ti y he odiado otras. Hay muchas cosas tuyas que no entiendo. No voy a orar por ti”, informó AFP.

“No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”.

Kashgari señaló que “solamente estaba reivindicando mi derecho a ejercer los Derechos Humanos más elementales – las libertades de expresión y pensamiento -, así que nada ha sido en vano. Veo mis acciones como parte de un proceso hacia la libertad”, según Notio.

Recordemos que la ley islámica, vigente en Arabia Saudí, contempla la ejecución de los blasfemos y apóstatas, por lo que el periodista podría morir si la policía de Malasia lo extradita.