Notas
Miles de personas piden ejecución de periodista saudí por ofender a Mahoma en Twitter
Publicado por: Daniela Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un periodista de Arabia Saudita que escapó de su país, fue detenido por Interpool en un aeropuerto de Malasia, tras ser acusado de insultar a Mahoma en su cuenta de Twitter.

Gran revuelo y molestia causaron las declaraciones de Hamza Kashgari, columnista de 23 a√Īos del periodico Yeda, quien a trav√©s de la red social provoc√≥ m√°s de 30 mil respuestas y llev√≥ incluso a la creaci√≥n de una p√°gina de Facebook con 10 mil miembros que exigen su ejecuci√≥n, seg√ļn El Pa√≠s.

El joven escribi√≥: “He amado cosas sobre ti y he odiado otras. Hay muchas cosas tuyas que no entiendo. No voy a orar por ti”, inform√≥ AFP.

“No te har√© reverencias, no besar√© tu mano. Mejor la apretar√© como hacen los iguales y te sonreir√© si t√ļ me sonr√≠es. Te hablar√© como un amigo, nada m√°s”.

Kashgari se√Īal√≥ que “solamente estaba reivindicando mi derecho a ejercer los Derechos Humanos m√°s elementales – las libertades de expresi√≥n y pensamiento -, as√≠ que nada ha sido en vano. Veo mis acciones como parte de un proceso hacia la libertad”, seg√ļn Notio.

Recordemos que la ley islámica, vigente en Arabia Saudí, contempla la ejecución de los blasfemos y apóstatas, por lo que el periodista podría morir si la policía de Malasia lo extradita.

Tendencias Ahora