Como preocupante catalogó el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, los datos entregados en el último estudio realizado por el Ministerio, el cual arrojó que en Chile más del 60% de las asesoras del hogar trabaja sin contrato.

Según este informe hoy en Chile hay cerca de 283.205 asesoras de hogar, las cuales perciben una remuneración cercana a los 170 mil pesos.

Frente a este tema se refirió el Seremi de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, quien señaló que estos datos fueron arrojados en la última encuesta CASEM, finalizada en el mes de enero.

En este mismo tema, Carrasco, señaló que las personas que no estén debidamente contratadas deben acercarse hasta la inspección del trabajo y corregir su situación, puesto que el empleador tiene que cumplir con la ley.

Por último otro de los datos que entregó este informe es que las trabajadoras se encuentran entre los 30 y 59 años, lo que demuestra que la edad de éstas ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años.