Unión Española venció a Tigres de México por la cuenta mínima, en el partido disputado en el Estadio Santa Laura. El técnico hispano valoró el no haber recibido goles por parte de los mexicanos.

Los hispanos lograron dar el primer paso para acceder a la fase de grupos de Copa Libertadores, al vencer por la cuenta mínima a Tigres en el Estadio Santa Laura.

El técnico de Unión Española valoró el hecho de haber obtenido la victoria y que no les convirtieran goles. Sin embargo, lamento las oportunidades que tuvieron en el segundo tiempo, donde los hispanos estuvieron más sólidos en su juego.

“Teníamos tres objetivos: el primero ganar el partido, tratar no nos convirtieran y ojala hacer diferencia que nos diera una holgura para el partido en Monterrey. Cumplimos dos de los objetivos y me quedo con 25 o 35 segundo tiempo. Podríamos haber hecho más goles y todavía tenemos que seguir mejorando. Nosotros estamos saliendo de la etapa de preparación y nos costo mucho el primer tiempo, no hicimos bien”, comentó.

Además, José Luis Sierra valoró el hecho que los refuerzos pudieran enfrentar este partido con tan poca preparación. A pesar de esto, comentó que tienen que tener paciencia para que se adapten al esquema de juego que propone Unión Española.

“Nos va a costar en alguna forma que los jugadores se adapten, porque vienen con otra costumbre y venir acá, donde tienen tareas específicas, hace que necesiten un tiempo de adaptación. Obviamente que resiente las actuaciones de los jugadores el hecho de cambiar de país, ir a otro equipo y que el primer partido competencia sea copa libertadores. Tenemos que tener tranquilidad, porque ninguno vino por estos dos partidos así que hay que tener paciencia”, comentó.

Finalmente, el estratega hispano comentó que para la revancha jugarán de mejor forma porque tendrán más ritmo de competencia y para Tigres va a ser más complicado por no haber marcado de visita.

“Siento que vamos a llegar mejor a la revancha y estaremos más cerca de lo que se hizo en el segundo tiempo. Para el partido en México vamos a tener el partido con Audax y rescato el hecho de que no nos convirtieran goles. Si nosotros llegamos a marcar en Monterrey, ellos tendrán que hacer tres goles para eliminarnos. Podemos hacer muchas cosas, pero la única forma de agarrar ritmo de competencia es jugando”, destacó.

El partido de revancha entre Unión Española y Tigres se disputará el 2 de febrero, a las 23:00 horas de Chile.