Yannick Noah, ex tenista y actualmente cantante, criticó este sábado en un artículo en el diario Le Monde que los españoles recurren a “la poción mágica”, insinuando que la progresión de los resultados deportivos del país vecino podrían deberse al dopaje.

“Dejemos la hipocresía. Por supuesto que hay que respetar la presunción de inocencia, pero no se puede ser ingenuo. La mejor actitud a adoptar es aceptar el dopaje. Y así todo el mundo tendrá la poción mágica”, insiste Noah, la personalidad favorita de los franceses según la última clasificación realizada por Ifop para el Journal du Dimanche.

Al preguntarse sobre el dominio de los españoles en muchos deportes en la actualidad, “en los campos de fútbol, las canchas de básquetbol o las carreteras del Tour de Francia”, Yannick Noah se pregunta si “han descubierto técnicas y tienen instalaciones de entrenamiento vanguardistas que nadie haya imaginado hasta ahora”.

“Me cuesta creer en esa hipótesis”, respondió el vencedor de Roland Garros en 1983, para quien “el deporte actual es un poco como Asterix en los Juegos Olímpicos: si no tienes la poción mágica es difícil ganar”.

“Y ahí tenemos la impresión de que, como Obélix, (los deportistas españoles) se han caído en la marmita”, acusa Yannick Noah, sin dar nombres.

El cantante denuncia también “la esquizofrenia muy francesa” de querer que haya muchos campeones, pero sin estar dispuestos a aceptar cómo se consiguen, según su teoría de la “poción mágica”.