El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke confirmo el termino del conflicto entre Chile Actores y los canales de televisión por el pago de las tarifas por retransmisión de producciones dramáticas.

De visita en Puerto Montt, el Ministro de Cultura manifestó su satisfacción por el advenimiento al que habrían llegado los artistas organizados en Chile Actores con los canales TVN, Canal 13 y Chilevision, quienes recibirán el 1% de las ganancias que generen las producciones en las que participen, esperando que el acuerdo también sea adscrito por MEGA.

En este sentido, Luciano Cruz-Coke señaló que luego en un arduo trabajo durante el fin de semana se logró este acuerdo donde las partes apuestan por una relación futura que respete la ley 20.243, que ha sido parte de los reclamos de los actores y fijar una tarifa que acomoda a ambos por un tiempo razonable.

El pago se haría de forma gradual hasta llegar al 1% el 2014, lo que se mantendría hasta el 2017, año en que reiniciarían la negociación para llegar al 2%.

Sin embargo, el paro se mantiene y sólo lo bajarían este martes si el canal Mega suscribe también el acuerdo y si los dirigentes firman un pre-acuerdo con los ejecutivos.