Notas
Cruz-Coke ratifica acuerdo entre Chile Actores y canales de televisión
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke confirmo el termino del conflicto entre Chile Actores y los canales de televisión por el pago de las tarifas por retransmisión de producciones dramáticas.

De visita en Puerto Montt, el Ministro de Cultura manifestó su satisfacción por el advenimiento al que habrían llegado los artistas organizados en Chile Actores con los canales TVN, Canal 13 y Chilevision, quienes recibirán el 1% de las ganancias que generen las producciones en las que participen, esperando que el acuerdo también sea adscrito por MEGA.

En este sentido, Luciano Cruz-Coke se√Īal√≥ que luego en un arduo trabajo durante el fin de semana se logr√≥ este acuerdo donde las partes apuestan por una relaci√≥n futura que respete la ley 20.243, que ha sido parte de los reclamos de los actores y fijar una tarifa que acomoda a ambos por un tiempo razonable.

El pago se har√≠a de forma gradual hasta llegar al 1% el 2014, lo que se mantendr√≠a hasta el 2017, a√Īo en que reiniciar√≠an la negociaci√≥n para llegar al 2%.

Sin embargo, el paro se mantiene y sólo lo bajarían este martes si el canal Mega suscribe también el acuerdo y si los dirigentes firman un pre-acuerdo con los ejecutivos.

Tendencias Ahora