En medio de cuestionamientos internos hacia la conducción de Renovación Nacional, el actual timonel de la tienda, senador Carlos Larraín, asegura no tener aún definición ante la posibilidad de repostularse a la testera del partido.

Pese a que reconoce la presión interna para que deje la presidencia del partido, luego de críticas hacia sus intentos de frenar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja y a la idea de impulsar cambios al sistema binominal, el senador Carlos Larraín mantiene en evaluación su repostulación a la testera RN.

Según Larraín, tomará una decisión una vez conocido los postulantes al cargo que actualmente ostenta. Agregó que incluso está dispuesto a dar un paso al lado, siempre que quien postule la testera, represente los valores de RN.

En tanto los llamados disidentes, del ala progresista en RN, afinan conversaciones para conformar una lista alternativa a Carlos Larraín. Y es el próximo consejo ampliado de la tienda la oportunidad de tomar definiciones.

Pese a la pugna interna se podría optar por una lista de consenso, atendiendo a fortalecer el partido y evitar una mayor división.

Así lo aseguró el diputado Cristian Monckeberg, quien ha sido señalado por sus pares como un posible contendor de Larraín. El parlamentario hizo hincapié en la importancia de apoyar al Gobierno y sus proyectos.

Desde la llamada disidencia en RN, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se mantiene optimista en que se llegue a un acuerdo en el consejo nacional de la tienda.

Consideró también que es importante apoyar a la administración y promesas de campaña del presidente Sebastián Piñera, como la regulación de personas del mismo sexo y cambios al sistema binominal.

Las elecciones internas en la tienda oficialista se harán el 12 de mayo del 2012, previo a las municipales del mismo.