La noche de Halloween es ideal para estar en fiestas de disfraces y disfrutar de un momento terrorífico, pero divertido, acompañado de dulces, familia y amigos.

Sin embargo, si quieres quedarte en casa y disfrutar de una jornada e cine junto a tu pareja, amigos o familia, aquí te mostramos 6 películas que no puedes dejar de ver para pasar una escalofriante noche de Halloween.

Psicosis: La película dirigida por Alfred Hitchcock y escrita por Joseph Stefano en 1960 es un clásico del terror y suspenso. El film está inspirado en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin, y que se plasmaron en una novela del mismo nombre. La película trata de Marios Crane, una secretaria que huyó de su empresa con dinero y está en un motel, donde se desarrolla gran parte de la historia.

http://youtu.be/NG3-GlvKPcg

El bebé de Rosemary :
La película dirigida por Roman Polanski en 1968 trata del miedo de una mujer a tener un bebé que parece ser aterrador. La película causa extrañeza porque donde se rodó es el mismo edificio que fue el escenario de la muerte de John Lennon en 1980 y además un año más tarde del rodaje la mujer de Polanski, Sharon Tate, quien fue asesinada por seguidores de Charles Manson, un conocido criminal estadounidense, cuando tenía 8 meses y medio de embarazo.

http://youtu.be/otPyEsObI1M

El exorcista: Estrenada en 1973 causó una abrumadora aceptación en la sociedad de la época. Dirigida por William Friedkin con un guión de William Peter Blatty, basado en una novela propia que, según indicó, se inspiró en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida. Está es catalogada como una de las mejores películas del género.

http://youtu.be/tNS_WSj90fo

Halloween: Jamie Lee Curtis interpreta su papel siendo víctima del asesino psicótico Michael Myers y consagrándose como la reina del grito. La película dirigida por John Carpenter muestra a un Michael junto a un gigante cuchillo carnicero y una máscara terrorífica.

http://youtu.be/ljchb1tsLfs

El resplandor: Un desquiciado Jack Nicholson protagoniza el largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980, que está basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Con un título que no demuestra terror, “El Resplandor” es la fuerza positiva que se enfrentó a los fantasmas de mal que estaban en un hotel abandonado.

http://youtu.be/A3q03BBwMp4

Poltergeist: Uno de los éxitos del terror en el cine. Dirigida por Tobe Hooper y producida y coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor trata sobre la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist. En la película, una pareja de casados, Steve (Craig T. Nelson) y Diane (JoBeth Williams) y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños, sin embargo, el lugar se convierte en una pesadilla con la aparición de extraños espectros y sonidos en la casa. La televisión toma el control de su niña más pequeña, Carol Anne (Heather O’Rourke) y hasta la succiona.

http://youtu.be/8hQkBLrd1rE