El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, registró su cuarto empate de la temporada liguera, este domingo, al firmar un 1-1 como visitante ante el Sporting de Gijón, en partido de la 11ª jornada del campeonato de fútbol español.

El equipo bilbaíno comenzó adelantándose en el marcador en Gijón, con una diana obra de Markel Susaeta (63), pero poco después el equipo local reaccionó, firmando la igualada gracias al gol del croata Mate Bilic (71).

Este resultado hace provisionalmente a los pupilos de Bielsa séptimos en la tabla, aunque está a la espera del resto de duelos de la fecha, mientras que el Sporting de Gijón se mantiene 17º por el momento.

Este domingo, el duelo más destacado de la fecha, después de las victorias del sábado del Real Madrid, líder provisional tras derrotar 1-0 como visitante a la Real Sociedad (15º), y del Barcelona, segundo con 25 puntos tras golear en el Camp Nou 5-0 al Mallorca (13º), es el Osasuna-Levante.

En ese partido, el modesto equipo valenciano, club revelación en lo que va de Liga, espera poder defender su liderato ante un Osasuna que ocupa la 11ª posición liguera.

La fecha se cierra el lunes con el duelo del Sevilla (5º), que recibe al Granada, recién ascendido y actual colista.