El Valencia derrotó por 3-1 al Getafe, este sábado en la apertura de la 11ª jornada de la Liga española de fútbol, donde se consolidó como cuarto clasificado, en el puesto que marca el límite de los clasificados para disputar la próxima Liga de Campeones.

El equipo valencianista iguala provisionalmente a puntos con el Barcelona (3º), que juega también este sábado, frente al Mallorca, antes de que Real Sociedad y Real Madrid (2º) cierren la primera tanda de partidos en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

El ‘héroe’ de la tarde para el Valencia fue el argelino Sofiane Feghouli, autor de dos de los tantos (minutos 12 y 25), mientras que Aritz Adúriz consiguió el gol de la tranquilidad en el 76. Diego Castro había igualado provisonalmente el partido para los madrileños en el 23.

Con este triunfo, el Valencia se destaca además cuatro puntos sobre el cuarto, el Sevilla, que cerrará la undécima jornada de la Liga española el lunes frente al colista, el Granada.

En otro partido de este sábado, el Villarreal por fin se tomó un respiro y consiguió tres valiosos puntos superando 2-0 al Rayo Vallecano, con tantos de Bruno (20) y de Borja Valero (67), que dejan al ‘Submarino Amarillo’ en la decimotercera posición, a la espera del resto de partidos de la jornada.

Este sábado, el pulso a distancia entre los dos grandes, el Barcelona (3º) y el Real Madrid (2º), centrará la atención, con sus enfrentamientos respectivos frente a Mallorca y Real Sociedad.

Para el domingo queda el partido del sorprendente líder, el Levante, que visita a un equipo de la zona media, el Osasuna (11º).