Ante Seminario RC de La Serena, el vicecampeón del Top 8 de Santiago se juega su paso a las Semifinales del Campeonato Nacional, este sábado a las 11:00 en el CARR de Feruchi en La Reina. Otros cuatro duelos de la fase se jugarán en la jornada.

Entre ellos, destaca el que enfrentará a Stade Francais, campeón del Top 8, ante Troncos, 3º de la LRC (el principal torneo de Regiones), a las 17:40. A las 16:00, COBS, que finalizó tercero en el Top 8, se enfrenta al Campéon de la LRC, Viña Rugby Club.

También, a las 14:20, tendrá lugar la final de la Liga ADO Juvenil, entre COBS y Mackay School de Viña del Mar.

Por su parte, U. Santo Tomás, ganador de la Zona Centro Sur, se mide a las 12:40 ante Old Johns, vicecampeón de la LRC. Seminario RC se ganó, por su parte, el derecho a estar en Cuartos tras ganar la zona Centro – Norte y luego doblegar en segunda fase a Old Lions de Antofagasta, ganador de la Zona Norte. La entrada será liberada en todos los partidos.

“Luego de la Final del Top 8, viajamos a Uruguay, donde perdimos estrechamente y en los últimos minutos en nuestro compromiso con Old Chrtistians, que nos sirvió de preparación. Luego, tuvimos descanso y comenzamos hace dos semanas el trabajo antes de la Liga Nacional,” expresa el entrenador Andrés Moreno, miembro del Staff técnico de Old Boys.

Para este partido, Old Boys deberá lamentar la baja del octavo Alejandro Tocigl, en tanto que sumará a jugadores del equipo de Reserva, Campeón de la temporada, como Sebastián de Peña y Felipe Alberts.

“El reencantamiento de los jugadores no ha sido fácil luego de caer en la Final del Top 8 luego de haber estado invicto. Por eso este partido es tan importante para nosotros: el resultado marcará la pauta de como enfrentaremos la competencia en el futuro,” indica Moreno.

La preparación para este importante encuentro ha sido la habitual para Old Boys: dos veces por semana se trabaja el aspecto rugbístico en el club y el resto de la semana se dedicó al trabajo físico. “El partido nos toca en horas de la mañana, algo no habitual para nosotros, pero en mi opinión, lo encuentro mejor,” concluye el coach.