La Primera dama señaló que hay una justicia divina en alusión a la libertad del Ex Mayor Ricardo Cereceda señalando comprender el dolor de las madres de los soldados. También se refirió al tema de la Educación, y a los rayados que tildaron de “asesino” al Presidente Sebastián Piñera en Uruguay.

De visita en Los Angeles, la Primera Dama indicó sobre el caso Antuco, que no puede existir dolor más grande en la vida que perder un hijo, y añadió que comprende la pena de esas madres, sin embargo, sobre la libertad de Patricio Cereceda, indicó que hay dos tipos de justicia, y esta vez deberán esperar por la justicia divina, ya que la justicia terrenal ya hizo todo lo posible tras la muerte de los jóvenes.

Respecto a los rayados que aparecieron en Uruguay, en el marco de la visita del Presidente Piñera en ese país donde lo tildaron de “asesino”, la Primera Dama dijo que no hay palabras para este tipo de acciones hechas por un grupo de fanáticos, llevados por el virus de la polarización que si bien es importante, no es mayoritario.

Sobre el momento que pasa el país, Cecilia Morel sostuvo que hay dos aspectos que mirar en Chile, uno es lo positivo que hay en la ciudadanía, donde dijo hay un clima mayoritariamente de unidad, y otro grupo minoritario que está en la calle pero que no refleja al país real.