El fin de la misión militar internacional en Libia, aprobado este jueves por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU, muestra que ese país “ha entrado en una nueva era”, estimó este jueves el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

La resolución 2016 “es otro hito significativo hacia un futuro pacífico y democrático para Libia. Terminar con la zona de exclusión y las disposiciones para proteger a los civiles demuestra que Libia ha entrado en una nueva era”, declaró Hague en un comunicado.

El texto aprobado por los 15 miembros del Consejo de Seguridad “reitera que las autoridades libias tienen el deber de defender los derechos humanos e impedir las represalias y los ataques de venganza”, agregó.

Hague precisó que él mismo había abordado este tema con las nuevas autoridades de Libia durante su visita a Trípoli la semana pasada.

“Libia tiene una oportunidad histórica para crear un Estado donde los derechos humanos están protegidos y toda la gente disfruta de libertades fundamentales. Esto sería un digno tributo para quienes sacrificaron sus vidas por las generaciones futuras”, concluyó.