Más de 386 millones de pesos implica la inversión que el municipio de Viña del Mar ha destinado al Programa de Prevención de Incendios Forestales 2011-2012, iniciado en septiembre.

Frente a la pronta llegada de altas temperaturas a la zona, la alcaldesa Virginia Reginato junto a otras autoridades comunales, personal de la PDI y de Conaf, inspeccionaron los trabajos que se realizan en la población Libertad de Santa Inés, obras a cargo de funcionarios municipales con maquinaria pesada y Conaf.

En la oportunidad, en que se presentó la nueva Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, encargada de investigar las quemas ilegales, la alcaldesa aprovechó de hacer un llamado a la población a colaborar en la prevención de incendios.

El jefe de operaciones de Conaf, Juan Atienza, indicó que todos los incendios forestales son producidos por el ser humano, por lo que se hace fundamental el rol de la ciudadanía para evitar la ocurrencia de incendios forestales en Viña del Mar.

Viña del Mar tiene un perímetro de 60 kilómetros de área vulnerable a incendios en su periferia, y es por ello que el trabajo a cargo de funcionarios de Operaciones y Servicios, Dideco y Protección Civil, implica construcción de cortafuegos, limpieza de quebradas y sitios eriazos, control de bosques y quebradas; programa operativo de emergencia y un programa de educación y difusión.