La estrella italiana del motociclismo Marco Simoncelli, fallecido el pasado domingo en el Gran Premio de MotoGP de Malasia, será enterrado el jueves en su ciudad natal, Coriano, donde todo ya está listo para despedir al fallecido, informó este martes la prensa local.

Simoncelli falleció este domingo después de haber sufrido un accidente en el circuito de Sepang, al poco de comenzar el Gran Premio de Malasia.

Su restos mortales llegaron a Italia este martes, al aeropuerto de Roma. Luego fueron transportados hasta Coriano, en la provincia de Rimini, y donde estará el jueves el siete veces campeón del Mundial de MotoGP Valentino Rossi.

El funeral tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Coriano, y en ella sólo estarán presentes miembros de la familia, amigos y otros pilotos, además de miembros de su equipo, Gresini.

Las autoridades pidieron a los aficionados italianos del motociclismo alejarse de las carreteras, apuntando que la ciudad no podrá albergar un gran número de hinchas de luto.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el padre de Marco Simoncelli, Paolo, expresó su agradecimiento por la emoción compartida que generó la muerte de su hijo.

“Gracias a todos. Decir que estoy encantado con el modo en que el mundo reaccionó sería estúpido, pero no nos habíamos dado cuenta de lo importante que era Marco para tanta gente. Él era especial, la gente lo comprendió. Marco era honesto y puro”, afirmó Paolo Simoncelli a ese diario deportivo.

En uno de los gestos internacionales más destacados, la bandera de Italia del podio del circuito de Le Mans, en Francia, se quedó a media asta, en homenaje al piloto fallecido.

Simoncelli ganó en 2009 el Gran Premio en ese circuito, en la categoría de 250cc.