Con gran expectación y mucha adrenalina se espera la tercera fecha del Campeonato de Clausura de la Fórmula 3 y la Copa Tiida, que se disputará este 29 de octubre en el ya tradicional Autódromo Pacífico Sport, ubicado en las alturas de la localidad rural de San Juan en la Quinta Región. El evento contará con más de 25 inscritos, que tendrá a Benjamín Moreau compitiendo en ambas categorías y a Kevin Dan y Ken Roy Duijvesteinjn como las nuevas incorporaciones.

La fecha, como ya es tradicional, contará con dos mangas para cada categoría, luego de la respectiva clasificación, donde la primera tendrá 15 giros y la segunda 17. De esta forma la segunda carrera sería la que definiría posiciones en caso de un empate entre los autos. El horario de competición está previsto para el sábado a partir de las 12:00 horas.

La gran atracción de la tercera fecha será la participación del piloto Benjamín Moreau, quién se subirá por segunda fecha consecutiva al auto de Kem Xtreme, en la categoría de la Fórmula 3. Moreau, que marcha en el primer eslabón del ranking en la Copa Tiida, volverá a demostrar el talento desplegado en la segunda fecha, donde logró conseguir la pole position, la primera manga y el tercer lugar general de la jornada, debido a que el auto presentara un desperfecto con la batería y no pudiera conseguir una buena ubicación en la segunda carrera.

El piloto Kamikaze-Kem Xtreme no se subía a un monoplaza desde el año pasado que compitió esporádicamente en el Campeonato de la F3. Y por su puesto que las chances de lograr un podio están totalmente a su disposición, considerando que es uno de los flamantes campeones de esta categoría. ‘Volver a integrarme a esta categoría es muy placentero, me siento como en mi casa, debido a que siempre corrí un auto fórmula y nunca lo hice en carrozado hasta el año pasado que me integre a la Copa Tiida. Es cierto que estoy un poco oxidado en la materia, pero de a poco tengo que retomar el manejo de tracción trasera para seguir mejorando en la categoría’, manifestó Moreau.

Frente a la competencia y a los pilotos que podrían presentarse como un escollo para Moreau, él los ve como un incentivo para poder ganar carreras. ‘Para mi es un desafío tratar de ganarle a Martín Scuncio que es uno de los buenos pilotos que tiene la F3 chilena y que participó en el automovilismo internacional’.

En tanto el preparador del auto, que manejará Benjamín por el resto de la temporada, fue el que lo propuso para ser parte del equipo, luego que Pablo Donoso quedará excluido del campeonato. ‘Yo lo conozco, es un muy buen piloto, ha madurado bastante desde el tiempo en que fuimos compañeros de equipo y además es una excelente persona que ingresa al equipo de Serrano performance con el auto 74 de Kem Xtreme’, sostuvo Alejandro Serrano.

Por otra parte la incorporación de los hermanos Duijvesteinjn, de 16 y 19 años y la vuelta a las pistas de Giuseppe Bacigalupo, hará un campeonato mucho más atractivo, competitivo y audaz con 14 autos en pista luchando por obtener uno de los tres podios insignes de la F3.

Tampoco podemos dejar lado al actual líder de la categoría, Jorge Bas, quien junto al experimentado Patricio Naranjo, a Martín Scuncio y el viñamarino Sebastián Valenzuela, dará la pelea por mantener su lugar y mejorar en la categoría que hoy tiene un alto grado de competitividad.

Prensa Fórmula 3

Prensa Fórmula 3

Prensa Fórmula 3

Prensa Fórmula 3

Prensa Fórmula 3

Prensa Fórmula 3