La selección chilena de balonmano se quedó este lunes con una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer en la definición por el tercer lugar a República Dominicana.

El cuadro dirigido por el técnico Fernando Capurro y liderado por Marco Oneto debió luchar, correr y meter hasta el final para vencer a los centroamericanos por 27-24.

El partido aparecía accesible en la previa, pero el rival sorprendió y se puso arriba en el marcador, complicado a la escuadra criolla.

Sólo con el correr de los minutos Oneto y compañía fueron controlando el juego y revirtieron el scorer, ventaja que nunca más perderían.

El equipo nacional se llevó un bronce histórico, pues nunca una selección llegó a esta instancia en el balónmano en un torneo de este nivel.

Tras el partido, la estrella de este equipo, el pivote del FC Barcelona Marco Oneto junto con reconocer que si bien este logro no estuvo exento de polémica, aseguró a Bío-Bío Deportes que “por sobre todo está lleno de la ilusión que teníamos desde un principio, una medalla que es histórica para el balonmano”.

Por su parte el técnico Fernando Capurro subrayó que se acortaron las brechas con el resto de los equipos sudamericanos, agregando que se debe aprovechar y mejorar para sostenerse en el tiempo.

Otra de las figuras de este elenco, Emil Feuchtmann quien milita en el balonmano alemán, afirmó que “cumplimos el objetivo que era sacar la medalla de bronce. Queríamos un poco más pero creo que lo dejaremos para el próximo torneo, y pienso que fue tarea cumplida”.

En ese sentido, Marco Oneto se declaró satisfecho por la presea conseguida sin mucho apoyo, pero que “personalmente no era lo que yo más quería”.

Sin embargo, reconoció que se disfruta esta medalla pues “cuando las cosas te cuestan se disfrutan mucho más”, finalizó.

De esta forma, el elenco dirigido por Jaime Capurro, consiguió la presea número 24 para Chile en la cita continental que se desarrolla en tierras aztecas.