El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (113º de la ATP), disputará la próxima semana el challenger de Medellín, Colombia, torneo a realizarse desde este sábado 29 de octubre (incluida ronda de clasificaciones) hasta el domingo 6 de noviembre.

La raqueta nacional es uno de los ocho participantes que estuvieron o han estado en los top 100, según lo informado por la organización, y eventualmente por su ranking será uno de los ocho sembrados en competencia, por lo cual verá acción lunes 31 de octubre o martes 1 de noviembre.

Capdeville buscará en la temporada de arcilla su recuperación tenística, tras su discreto desempeño en la gira posterior a la Copa Davis contra Italia. Recordar que cayó en primera ronda de Kuala Lumpur y Beijing, y no pudo acceder desde la qualy a los torneos de Shanghai y Estocolmo.

Este torneo tendrá como figuras extranjeras al francés Eric Prodon (87º), los argentinos Horacio Zeballos (111º) y Eduardo Schwank (164º), además del brasileño Joao Souza (105º). Los créditos locales, en tanto, serán Alejandro Falla (83º) y Juan Sebastián Cabal (207º), jugador que por cierto viene de ganar medalla de oro en dobles de los Juegos Panamericanos y es el actual subcampeón del certamen.

En los próximos días será anunciado el sorteo del cuadro completo del torneo, donde están inscritos de todas formas los chilenos Guillermo Rivera (287º) y Jorge Aguilar (323º), quienes vienen también de actuar en ‘Guadalajara 2011′, competencia donde Rivera obtuvo la presea de plata en dobles mixto.

El ‘Seguros Bolívar Open de Medellín 2011′ reparte un total de 75 mil dólares en premios y se disputará entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre en el ‘Club Campestre’ de esa ciudad.