La pedalera chilena Paola Muñoz logró este sábado el octavo lugar en la prueba de Gran Fondo en ruta sobre 74 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la cual fue dominada por Cuba.

Pese a extremar recursos sobre el final, Muñoz fue superada por las caribeñas en el embalaje final. Las otras chilenas participantes, Olga Cisterna y Daniela Guajardo, finalizaron en los lugares 23ª y 26ª, respectivamente.

El podio fue completamente cubano con Arlenis Sierra en la medalla de oro, Yumari González la plata y Yudelmis Domínguez con la presea de bronce.

Para más tarde está programado el Gran Fondo masculino, donde participarán por Chile Gonzalo Garrido, Arnold Olavarría, Andrei Sartasov y Luis Mansilla.

En pelota vasca de los Juegos Panamericanos, Chile, representado por Pedro de Orte y Fernando Celaya, cayeron por 2-12 y 4-12 ante los argentinos Fernando Ergueta y Javier Nicosia en el Frontón 30 metros, jugado en la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara.

Los próximos partidos del equipo nacional serán el lunes 24 ante Costa Rica y el martes 25 ante Guatemala, por el paso a semifinales. La aspiración de los chilenos es obtener un bronce, medalla que estiman se definirá ante Uruguay o Cuba.