El diario estadounidense The New York Times registró 40.000 nuevas suscripciones a su versión digital en el tercer trimestre de 2011, pero sus ingresos por concepto de publicidad siguieron disminuyendo.

The New York Times Co. aseguró que, al término del tercer trimestre, contaba con 324.000 suscriptores a su versión digital, en comparación con 281.000 suscriptores al final del segundo trimestre.

Los ingresos totales por publicidad cayeron en 8,8% a 262 millones de dólares. Los ingresos por publicidad para la versión impresa cayeron 10,4% mientras que aquellos para la versión digital lo hicieron en 4,5%.

The New York Times Co. informó además que sus ingresos por ventas aumentaron en 3,4% a 237 millones de dólares y que obtuvo ganancias por 15,7 millones de dólares en el trimestre que termina en septiembre, en contraste con las pérdidas de 4,3 millones de dólares que registró el mismo trimestre de 2010.

Los ingresos de Times Co, que posee además The Boston Globe, International Herald Tribune y About.com, disminuyeron en 3,1% a 537,2 millones de dólares.

Como muchos otros diarios estadopunidenses, The New York Times ha pedecido una fuerte disminución de su circulación y de sus ingresos por publicidad, en parte por la preferencia de sus lectores por los contenidos informativos gratuitos que circulan por internet.

En marzo, The New York Times comenzó a cobrar a quien quiere acceder a todos los contenidos de sus sitio NYTimes.com y el miércoles lanzó un portal especialmente para suscriptores del The Boston Globe.