El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, comentó que Alexis Sánchez se encuentra evolucionado bien de la lesión que lo afectó en el partido ante la Real Sociedad. Sin embargo, el estratega nacional, Claudio Borghi, se mostró cauto ante la posibilidad de que se pueda recuperar para los partidos que disputará la selección en noviembre .

Alexis Sánchez se recupera de la lesión muscular que lo obligó a salir reemplazado en el partido ante la Real Sociedad, el 10 de septiembre de este año. Sin embargo, este viernes Pep Guardiola reconoció que el delantero chileno se encuentra evolucionando de buena forma de esta molestia física, y podría estar de vuelta en dos semanas más.

A pesar de la noticia que entregó el técnico azulgrana, Claudio Borghi se mostró cauto ante la posibilidad de que Alexis Sánchez pueda estar presente en los compromisos que la “Roja” deberá enfrentar en noviembre. El estratega nacional comentó en la cadena Fox Sports que no quieren forzar físicamente al tocopillano.

“Nosotros no podemos citarlo si el no juega en su club. Hoy Guardiola dijo que podía estar y que recibiera el alta médica, si el juega un partido por Barcelona nosotros tenemos más posibilidades. No queremos forzarlo más de la cuenta, queremos que esté tranquilo y no se sienta presionado para jugar por la selección”, señaló.

Además, el “Bichi” hizo un balance de lo que fueron los dos primeros clasificatorios y además adelantó el partido con Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

“Nosotros no tenemos tanta cantidad de jugadores para hacer dos equipos, como para ver con quien contamos para los partidos de local y visita. La cantidad de jugadores a un nivel internacional está creciendo y además Universidad de Chile está haciendo una buena campaña en la Copa. Nosotros queremos enfrentar los partidos con lo mejor que tenemos”, señaló.

La selección nacional deberá enfrentar a Uruguay y Paraguay, los días 11 y 15 de noviembre respectivamente, por la segunda fecha doble de las Clasificatorias a Brasil 2014.