La selección criolla de hockey césped varones tuvo esta tarde un prometedor debut en los Juegos Panamericanos tras vencer por 9-1 a Barbados.

El cuadro dirigido por el coach Daniel Gath logró así un importante apronte de cara a su enfrentamiento con el gran rival del grupo, Canadá, con el cual se medirán el sábado a las 16.00 horas, y luego con Trinidad y Tobago el lunes a las 11.00, para definir el paso a semifinales.

Este jueves, los chilenos dominaron sin contrapesos con goles de Jan Richter (cuatro), del capitán Esteban Krainz (dos), de Martín Rodríguez (1), de Alexis Berczely (1) y de Thomas Richter (1).

Como indicó Esteban Krainz tras el partido, “ningún debut es fácil en un torneo, siempre hay mucho nervio. Fue un buen partido, jugamos en verdad bastante bien. En el inicio fue complicado pero supimos resolver bien. Nos habíamos enfocado totalmente en Barbados y ahora nos enfocaremos totalmente en Canadá. La verdad es que Canadá y Trinidad y Tobago son rivales muy fuertes, pero vamos paso a paso y ahora todo se centra en el partido con los canadienses’’.

El coach Daniel Gath agregó que ahora justamente vienen los partidos más complicados del grupo, “Canadá es la potencia que siempre se pelea el oro con Argentina y diría que Trinidad y Tobago es el rival que hay que vencer para pasar a semifinales y lo consideramos absolutamente abordable. Pero vamos paso a paso. Hoy se hizo un buen partido y un triunfo en el debut siempre es importante’’.

En el otro partido del grupo, Canadá venció fácilmente a Trinidad y Tobago por 7-2.

Chile Hockey Césped | ADO Chile

Chile Hockey Césped | ADO Chile

Chile Hockey Césped | ADO Chile

Chile Hockey Césped | ADO Chile

Chile Hockey Césped

Chile Hockey Césped