El plantel de Universidad de Chile mezcló alegría y mesura al declarar tras la goleada 4-0 sobre Flamengo, en Río de Janeiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011.

El técnico Jorge Sampaoli resaltó que “hicimos un muy buen partido debido al rendimiento de todo el equipo. Jugamos de igual a igual como lo teníamos planificado, e hicimos ver mal a Flamengo con mucha autoridad y jerarquía por parte de los jugadores, en un escenario tan complicado como es jugar de visita en Brasil. Hicimos una diferencia los 90 minutos. Valoramos atacar hasta que terminó el partido. Siempre fuimos ampliamente superior al rival”, dijo.

Agregó que la revancha será complicada por la “serie de partidos tan seguidos que hemos jugado, lo que no nos deja descansar, pero también sabemos que debemos salir primeros del Torneo Nacional y sin duda que este tipo de presentaciones nos alientan a ser más competitivos”.

La clave del triunfo estuvo en el rendimiento de los azules, lo que opacó el de los locales, dijo el DT.

En tanto, el volante Marcelo Díaz, destacó que el resultado del buen desempeño de la ‘U’ es un esfuerzo colectivo.

Agregó que quieren como plantel lograr el sueño de ser campeones y “dar lo máximo”.

El capitán José Rojas, autor del primer gol, aclaró que pese a la diferencia hay que esperar el encuentro de revancha de la próxima semana.

“Esto todavía no ha terminado. Tenemos que seguir siendo humildes. Vamos a jugar una revancha en Santiago y vamos a tratar de cerrar ahí la clasificación”, expresó.

Gustavo Lorenzetti, el volante que puso la lápida con el cuarto gol, destacó que en el duelo de este miércoles les salió todo y puso mesuro al triunfo, aunque señaló que este equipo se ha ganado el respeto del mundo del fútbol.

Por su lado, el defensor argentino Matías Rodríguez valoró que “ganar un partido así, en Brasil, ante un rival como este. Qué más podemos pedir. Fue una victoria inolvidable”.

“Queremos esto, que la historia de este club nos recuerde”, añadió el ex Nacional de Montevideo.

En tanto, la figura de la ‘U’, Eduardo Vargas, rescató que “hicimos un gran partido, estamos muy contentos. Hicimos el partido que queríamos”.