En la Región del Bío-Bío está la mayor cantidad de Cuerpos de Bomberos del país. Y, ahora, contarán con la mejor dotación de materiales luego que el Consejo de Gobierno Regional aprobara 5 mil 500 millones de pesos, para que la institución invierta en reconstrucción y elementos de trabajo.

Si las encuestas los midieran en el Bío-Bío, sin duda concentrarían el mayor respaldo popular. Esto, porque están en todas las catástrofes, accidentes, y acuden a la más mínima urgencia ciudadana.

A lo anterior se suma su carácter de voluntarios, sin fines de lucro y una labor incansable que fue reconocida por el Gobierno y los representantes de todos los partidos que pertenecen al Consejo de Gobierno Regional, CORE.

5 mil millones de pesos serán inyectados a su labor; cifra a la que se suman casi 2 mil millones que aportará la Junta Nacional de Bomberos a sus compañeros en la zona.

Dino Olivieri, presidente regional del Cuerpo de Bomberos, valoró los aportes que irán dirigidos al trabajo que desempeñan 5 mil 500 voluntarios en el Bío-Bío.

La adquisición de ocho camiones aljibes, un carro de rescate, 28 carros bomba, entre otros, se constituyen en avances que sitúan a los bomberos locales como precursores a nivel nacional.

Así lo comentó el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos.

A esto se suma la reconstrucción de 5 cuarteles en la región, destacando las iniciativas de Hualqui, Florida y Yungay. Cabe destacar que Dichato ya tiene terreno para su nuevo cuartel, al ingreso del balneario fuera de los sectores inundables.