El precio del petróleo seguía evolucionando este miércoles de manera diferente a finales de los intercambios europeos: en Londres, retrocedía, mientras subía ligeramente en Nueva York, en un mercado prudente pese a la caída inesperada de las reservas de crudo estadounidense.

Hacia las 13 horas (de Chile), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre se cotizaba a 110,71 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 44 centavos menos que el martes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en noviembre subió 22 centavos a 88,56 dólares.

El WTI limitaba netamente su subida, después de haber aumentado cerca de 1,20 dólares durante la sesión europea, un rebote momentáneo provocado por los datos superiores a lo previsto del Departamento estadounidense de la Energía (DoE).

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron 4,7 millones de barriles la semana que concluyó el 14 de octubre, mucho más que las previsiones de los analistas, de 1,1 millones de barriles.