Un camión que transportaba el pódium y el equipo de audio utilizado por el presidente estadounidense Barack Obama durante sus intervenciones públicas fue robado y recuperado el lunes, dijeron el martes funcionarios del Pentágono.

El camión blanco fue robado mientras estaba aparcado en el estacionamiento de un hotel en las afueras de Richmond, Virginia (este). El vehículo fue encontrado poco después cerca de la playa de estacionamiento de otro hotel, según la televisión local WWBT/NBC12, que dio la noticia.

“Creemos que no había información clasificada o sensible en el vehículo”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, quien no pudo precisar si algo había sido robado.

El camión transportaba tarimas, sellos presidenciales y equipos de sonido por valor de 200.000 dólares destinados a la visita a la región de Barack Obama, quien el lunes inició una gira de tres días en autobús por los estados de Carolina del Norte y Virginia, estratégicos para la elección presidencial de 2012, con el fin de hacer campaña en favor de su plan de empleo.

El motivo del robo se desconocía este martes.

“Por supuesto, nos tomamos en serio este incidente y hay una investigación en curso”, dijo Little.