El Gerente General de Magallanes SADP, Tomás Garcés, insistió en que lucharán por mantener y disputar en condición de local la final por la Copa Chile ante Universidad Católica en el estadio Santiago Bueras de Maipú, advirtiendo que ya existe un antecedente que los avala como es el clásico del domingo disputado en San Carlos entre la UC y Colo Colo.

“Club Deportivo Magallanes, a través de su dirigencia, está empeñada en hacer todo lo humana y técnicamente posible para que la final se dispute en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Mismo recinto donde se ha ejercido la localía durante todo el año, tanto en el Campeonato de Primera B como en Copa Chile”, comunica en su página web el club blanquiazul.

Al respecto, el funcionario caravelero indicó a Bío-Bío Deportes que “no se descarta jugar de local, porque es importante salir campeón en nuestro estadio y la gente lo está pidiendo, porque es allí donde hemos jugado todo el año. Se están desarrollando las gestiones necesarias para eso”, dijo.

Garcés agregó que “la UC marcó un precedente de cómo jugar de local ante situaciones adversas. Ya jugamos de local contra rivales de primera que tienen mucha hinchada ¿Por qué no hacerlo ante Católica si no es un equipo que lleva mucha gente?”, se preguntó

Finalmente, el funcionario dijo que “la idea no es hacer lo que hicieron ellos de no tener entradas para la otra barra, eso tienen que definirlo los organismos respectivos. Si tenemos que entregar entradas lo haremos y si no hay que hacerlo, también. Lo que queremos nosotros privilegiar es jugar en nuestro estadio”, aseveró.

La segunda opción que se maneja en Magallanes para el duelo de vuelta de la final del torneo interno, es el estadio Santa Laura para el partido ante Universidad Católica, correspondiente al segundo encuentro por la final de Copa Chile, a disputarse el domingo 13 de noviembre a las 17:30 hrs.