La Garra Blanca se querelló contra Carabineros y las autoridades políticas correspondientes por las detenciones “ilegales” y abusos contra particulares que sufrieron este domingo los hinchas de Colo Colo en la previa del partido entre los albos y la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

En esa jornada se registraron cerca de 350 detenciones de hinchas que pretendían llegar hasta la zona oriente de la capital, tras el accionar de Carabineros en los anillos dispuestos para impedir el acceso a los barristas de Colo Colo.

Con esta acción judicial, se pretende que la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza y el Ministerio del Interior expliquen el accionar de la policía uniformada.

Hasta el Centro de Justicia en la capital, bombo en mano y desplegando unos lienzos de la barra, llegaron algunos hinchas, liderados por Francisco Muñoz, quien indicó a La Radio que el próximo sábado además se reunirán en Plaza Italia para protestar por los hechos antes descritos.