Este lunes se conoció la desvinculación de Rodrigo Pérez y Rodrigo Nuñez del plantel de Deportes Iquique y una día mas tarde Fernando Vergara clarificó que la salida de estos jugadores se debió a un tema profesional y no pasó por un tema técnico.

El estratega de los “dragones” comentó que la decisión de prescindir de los servicios de los jugadores Rodrigo Pérez y Rodrigo Nuñez, no fue por decisiones técnicas como declaró la dirigencia de Deportes Iquique. Fernando Vergara comentó que esta decisión fue por un tema profesional y que él determinó dejarlos fuera del club.

“No fue un tema técnico, sino que fue un tema profesional y yo determiné no contar mas con estos dos jugadores. Las causas se las dije personalmente y a la cara, como debe ser. Los matices y las aristas que tiene este hecho no lo voy a comentar, pero tiene que ver con la visión que tengo de esta actividad”, mencionó.

Además, el director técnico aclaró que él aún no conocía de la renuncia de Fernando Martel y que él había hablado con el jugador sobre lo que esperaba futbolísticamente del volante. El estratega del cuadro del norte aseguró que esta salida no es por los mismos motivos que la de Pérez y Nuñez.

“Sobre Martel no tengo ninguna novedad, ayer hablé con él y me referí a lo que esperaba futbolísticamente de él. Los dirigentes algo me comentaron, pero obviamente si llega ahora queda desvinculado del club”, señaló.

Finalmente, el técnico, Fernando Vergara, comentó como afectará al plantel la salida de estos jugadores y si habrá un quiebre dentro del camarín.

“A mi no me importa si está unido o no, lo que me interesa es que canalizen lo que pasa dentro del camarín para tener un buen juego. Hay equipos celebres que estuvieron peleados y salieron campeones. Lo importante es canalizar las fuerzas en el bien del grupo y yo pongo las manos al fuego por ellos”, destacó.

El caso de Marco Millape, otro de los jugadores que podría haber sido desafectado del club, finalmente sigue en Deportes Iquique tras una conversación que sostuvo con Fernando Vergara, director técnico de los “dragones”.