El velerista Alberto “Tito” González, campeón mundial y defensor del título panamericano con Cristián Herman y a su hijo Diego González, junto al bote timoneado por el estadounidense Jody Lutz, marchan ambos con 11 puntos negativos y lideran la competición de veleros lightning de los XVI Juegos Panamericanos, que se desarrolla en la cancha náutica de Puerto Vallarta, cumplidas las cuatro primeras regatas de un total de 11 (con un descarte).

Estados Unidos lleva 11 puntos negativos al igual que Chile, pero suma dos primeros lugares, un sexto y un tercero, mientras que Chile suma dos cuartos puestos, un primero y un segundo, por lo que considerando el descarte, la ventaja parcial a la fecha es para los norteamericanos.

“Tito” fue cuarto hoy en la tercera manga y luego cerró la tarde a lo grande con el primer lugar en la cuarta regata, en el marco de una jornada que partió con bajas condiciones de viento, como en la víspera. Mientras que Estados Unidos anotó un primero y un sexto lugares. Tras ellos marcha Brasil en la general, con 13 negativos.

Como señaló “Tito” González desde Vallarta, “después de siete horas en el agua con un calor insoportable y vientos de seis nudos en la primera regata con rolos de 20 grados, Estados Unidos ganó la primera regata y nosotros perdimos la gran oprtunidad de rematar detrás, quedando cuartos”.

“Luego el viento se durmió por una hora y arrancó desde las montañas, con mucha rachas e inestabilidad de presión, subió a más de 14 nudos en la salida. Ahí largamos en total control y ganamos de punta a punta por mas de cuatro minutos”, contó el destacado deportista chileno.