El tenista chileno, Fernando González, afectado por lesiones y secuelas por una operación en la cadera, anunció este lunes en su cuenta de twitter que puso fin a su “año tenístico” 2011 e intentará recuperarse para retornar en óptimas condiciones físicas para 2012.

“Les cuento. He decidido poner fin a mi año tenístico. Han sido meses muy desgastantes y espero volver con todo el próximo año”, afirmó González.

El tenista de 31 años vivió en 2011 un año colmado de lesiones, la última de ellas un desgarro en la pierna izquierda cuando enfrentaba al italiano Fabio Fognini por la Copa Davis en Santiago, en septiembre pasado.

González había retornado a las canchas en abril pasado luego de someterse a una operación en la cadera que se realizó en 2010 y que lo tuvo al margen del circuito profesional ATP durante varios meses.

El 2011 estuvo plagado de retiros y malos resultados para el chileno, quien tuvo su mejor participación en el Grand Slam de Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda, cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Fernando González en Twitter

Fernando González en Twitter