El dominicano Yulis Gabriel Mercedes, quien este sábado consiguió la primera medalla de oro en taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, reveló que se retirará del deporte tras los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
“Estos son mis últimos Juegos Panamericanos si Dios quiere. Pienso ya retirarme luego de los Juegos Olímpicos de Londres”, aseguró el dominicano en rueda de prensa.
A sus 31 años, Mercedes sumó el sábado su segundo oro en unos Juegos Panamericanos tras el de Rio de Janeiro-2007 y también ha cosechado otro en el mundial de Copenhague-2009 y una plata en los Olímpicos de Pekín-2008.
Sobre su victoria en la categoría de -58 kg en Guadalajara comentó que “fue una experiencia inolvidable. Combates de mucha calidad que disfruté al máximo”.
Al igual que en Copenhague, Mercedes volvió a doblegar en la final a la joven figura mexicana Damián Villa en un reñido combate que concluyó 8-7 tras llegarse a un desempate que fue protestado por la delegación dominicana a causa de una presunta infracción del mexicano.
El campeón, sin embargo, no consideró que la presión de los 2.000 aficionados mexicanos hubiera influido en los jueces.
No me sentí afectado porque “los árbitros hicieron su trabajo. Yo siempre he tenido grandes combates con los dueños de las casas y nunca perdí la concentración”, explicó el feliz Mercedes.