Los problemas de baja de presión de agua que afectan a varios sectores de Curanilahue, se acentuaron la construcción de nuevas viviendas. La comunidad teme que el problema empeore luego que se entreguen otras 450 casas. El Alcalde aseguró que Essbio se comprometió a hacer un estudio para buscar una solución.

La situación perjudica a gran parte de la comuna a la hora de mayor consumo. La disminución del agua potable que llega a las casas de
Curanilahue, llevó al alcalde Ahimalec Benítez, a exigir a Essbio que responda y normalice el servicio.

La entrega de nuevas viviendas, en el sector de Miraflores por ejemplo, generó un claro aumento en el consumo. Éste crecerá todavía más cuando se entreguen casas a los trabajadores forestales de la zona, lo que significará un ingreso de 450 nuevas conexiones a la red de agua potable.

La máxima autoridad comunal, aseguró que Essbio se comprometió a presentar un proyecto en noviembre para posibles soluciones.

Cerca de 3 mil millones de pesos hizo Essbio en la provincia de Arauco, en el último año, según lo destacó Ana María Lezcano, jefa zonal de la
compañia. Mencionó que reconocen el problema que existe en Curanilahue y que tienen la disposición de mejorar el servicio.

En el último consejo municipal, participaron los representantes de la compañía. Se acordó que se trabajará tanto en el problema de presión del agua como en el tema de la futura construcción de un complejo habitacional para afectados por el terremoto, que se emplazaría justo donde se ubica la planta de tratamiento de aguas servidas.