El cuarteto maulino se coronó con la medalla de plata en el relevo 4×100 metros libres, en la última prueba de las 28 que se realizaron en la natación durante estos Juegos. Quienes también subieron al pódium de las vencedoras fueron las tenimesistas al lograr el segundo y tercer puesto en individual.

En la pileta del Club Ausonia, este sábado finalizó la natación de los XIV Juegos Binacionales, con emocionantes pruebas para los representantes de la Sexta Región, quienes cosecharon siete preseas: un oro, cuatro de plata y tres bronces.

El torneo puso término con una emocionante y disputada prueba el relevo 4×100 metros libres varones, donde los maulinos dieron la lucha hasta el final a los cordobeses.

Córdoba sacó su poderío en el ultimo relevo, quedándose con el oro con un tiempo de 3 minutos con 38 centésimas, mientras que los maulinos lograron la plata con un tiempo de 3.39.54 y tercero fueron los sanjuaninos con 3.43.76.

La tabla general la lideró Córdoba, tanto en damas como en varones. Las damas reunieron un total de 205 puntos, segunda fue Mendoza con 145 y tercera la Metropolitana con 95 puntos.

Córdoba en varones se aventajó de los locales por una diferencia de 10 puntos, 150 a 140. El tercer lugar fue para el Maule con 104 puntos.

Las tenimesistas damas se han coronado de preseas. Esta mañana María Paz Vergara logró el segundo lugar en individual damas y el bronce fue para su compatriota Estefaní Sepúlveda.

Las maulinas regresarán a la región con tres medallas de plata y una de bronce.