Este sábado se lanzó el programa de tenencia responsable de mascotas por parte del municipio de Los Ángeles en la plaza de armas de la ciudad, actividad que pretende crear conciencia acerca del cuidado y control de perros en las calles de la comuna.

A la actividad asistieron más de 300 personas, las cuales pudieron llevar a sus mascotas para desparazitarlas, aprender acerca del cuidado de éstos, hacer consultas a especialistas, e incluso, adoptar a algún perro.

Este programa fue realizado por una mesa de trabajo en la cual participó la Dirección Comunal de Salud y Educación, el Colegio Médico Veterinario, juntas comunales de vecinos, Carabineros de Chile, la Universidad Santo Tomás y clínicas veterinarias particulares.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, señaló que la actividad en su primera etapa ha sido todo un éxito y agregó que la tenencia responsable de estos animales es la base para lograr desterrar los perros vagos en la calles.

Asimismo, el apoyo de privados fue un gran aporte a la actividad, ya que también asistieron estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás, los cuales ayudaron en el control sanitario y manejo de vacunas.

En ese sentido, la Directora Académica de esa institución, Carolina Ríos, señaló que la idea principal es generar educación en la comunidad respecto al cuidado de sus mascotas

El municpio señaló que a futuro se programarán nuevas actividades relacionadas al cuidado responsable de mascotas, en lo que esperan participe gran parte de la comunidad angelina.