Que los consumidores tengan una nueva alternativa para efectuar consultas y reclamos, es el principal objetivo de la nueva oficina de atención del Sernac, que funciona en Osorno.

Se trata de un nuevo punto de atención que entró en funcionamiento al interior del Instituto de Previsión Social, (IPS) gracias a un convenio firmado con el Servicio Nacional del Consumidor.

Al respecto, el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, afirmó que se trata de un plan piloto que se está instalando en la región de los Lagos y que permitirá que un número mayor de usuarios accedan a efectuar consultas e interponer reclamos sobre temas de consumo.

A juicio de Fernández, este convenio permitirá atender los requerimientos de los adultos mayores, así como también descongestionar las oficinas comunales.

El director regional sostuvo que la atención del IPS es igual que acudir a una oficina del Sernac donde los funcionarios están capacitados para tramitar los reclamos o quejas de los usuarios.

De este modo, se permitirá que los reclamos sigan el mismo conducto que cuando los consumidores interponen las quejas en las oficinas municipales de atención al consumidor y en la Dirección Regional del Servicio, o a través de Internet.

Cabe indicar que para operar de forma exitosa este acuerdo, se realiza una experiencia piloto que durará un mes en cada una de las regiones, fase que en el caso de la región de los Lagos ya comenzó y en el caso de Osorno, funciona en Mackenna 930, primer piso.