El Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez, en compañía del diputado Frank Sauerbaum, llegó hasta la Feria del Productor de Quillón, para hacer entrega oficial del cheque con los recursos obtenidos por la agrupación de feriantes para su anhelando proyecto de modernizar el recinto ferial.

Las autoridades regionales y parlamentarias fueron recibidas por el Alcalde Jaime Catalán Saldías, el Concejal Raúl Fuentealba y Jaime Mora, presidente de la Agrupación de Feriantes que integran 32 productores de la comuna del Valle del Sol.

El proyecto tiene un costo de $7.253.333, recursos destinados a mejorar las condiciones de atención al público. Estos recursos permitirán que los feriantes, trabajen de mejor forma y brinden un mejor servicio a los clientes, ya que se pretende mejorar los puestos de comercialización, incorporando toldos para lluvia y sol, según sea la temporada, adquisición de insumos como balanzas y mesones, mejorar los aspectos personales, mediante ropa corporativa, pendones, publicidad, talleres de relaciones interpersonales y otros

Jaime Mora, Presidente de los Agricultores Feriantes, agradeció el gesto y la preocupación de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Jaime Catalán y los Concejales Raúl Fuentealba y Jorge Muñoz, autoridades que han trabajado mano a mano con los feriantes, en su mayoría, campesinos productores de la comuna.

La Feria del Productor de Quillón, está diseñada para agricultores productores, ya que se permite vender sólo artículos que se producen en la comuna, como papas, cebollas, huevos, harina tostada, chuchoca, frutas frescas y deshidratadas, legumbres, plantas de interior, árboles, flores y hortalizas, aves y animales, mermeladas, tortillas, quesos, entre otros productos de temporada.

Jaime Catalán Saldías, Alcalde de la comuna de Quillón, señaló que “la Feria del Productor de Quillón, es otra de nuestras preocupaciones, por ello los profesionales del Municipio, pensando en el bienestar de los comerciantes y sus clientes, han preparado estos proyectos, y gracias al aporte del Estado podrán ver coronado este sueño de mejorar la atención al público y estar mejor cobijados antes las condiciones climáticas de las temporadas de trabajo.

En tanto, el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez, señaló que por segundo año consecutivo, el programa regional de Ferias Libres, está entregando recursos Sercotec a ferias establecidas de la región, siendo 191 millones de pesos para el presente año, beneficiando a 11 proyectos, los que cuentan con el apoyo de las municipalidades. Esto significa un importante empuje a la economía local de la comuna, en el caso de Quillón, y con ello, se consolida Sercotec, indicó.

Finalmente, el Diputado Frank Sauerbaum, señaló sentirse contento porque estas iniciativas demuestran la capacidad de emprendimiento de los comerciantes y para ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto para mejorar su calidad de vida. Este apoyo a las ferias libres permite un mejor fortalecimiento y crecer en el tiempo, dijo el parlamentario

Ceremonias de entrega de recursos Sercotec, se realizaron en las comunas de Bulnes, Ranquil y Quillón, durante la mañana de este sábado 15 de octubre.