El Ejército informa a los más de 7 mil inscritos en la “XIV Corrida Glorias del Ejército” que, tras ser suspendida debido al trágico accidente ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández, este evento deportivo se realizará este domingo 16 de octubre, a las 9:00 horas.

Este año, el encargado de dar la partida a la carrera será el menor Kevin Silva Toledo, quien hace algunos meses sufriera un accidente perdiendo sus dos piernas. En la ocasión estará acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba.

La actividad deportiva, cuyo punto de partida y meta es la Escuela Militar, ubicada en avenida Presidente Riesco Nº 4601, comuna de Las Condes, cuenta con las distancias de 5 y 10 kilómetros para Damas y Varones, en categorías: Juvenil, Todo Competidor, Fuerzas Armadas, Soldado Conscripto y Senior. Además, los 5 kilómetros cuentan con categorías exclusivas para infantiles y discapacitados.

El circuito de 5 kilómetros comienza en la Escuela Militar y continúa por Presidente Riesco, Manquehue y Los Militares, mientras que los 10 kilómetros, que también se inician en Escuela Militar, comprenden las calles Presidente Riesco, Nuestra Señora del Rosario, Kennedy, Las Tranqueras y Los Militares.

El día de la corrida, se abrirán las puertas con casi una hora de anticipación (8:10 am), para efectuar el precalentamiento con las palabras de motivación del triatleta nacional Cristián Bustos.