El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández permitió al Manchester United salvar un empate (1-1) en su visita a su gran rival histórico, el Liverpool, este sábado en el duelo estelar que abrió la 8ª jornada de la liga inglesa de fútbol.

Hernández marcó en el minuto 80, en un saque de esquina en el que el balón se paseó por delante de la portería entre varios jugadores, hasta que el habilidoso y prometedor atacante mexicano apareció en el segundo palo para empujar a la red, dejando helada a la hinchada de Anfield.

“El gol es absolutamente fantástico. Sus números anotadores son realmente increíbles. Tiene un don, simplemente”, celebró el entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, que continúa entusiasmado con ‘Chicharito’.

Con ese providencial tanto, el United reequilibraba el marcador, después de que el Liverpool se pusiera por delante con un disparo de falta directa de su emblemático capitán Steven Gerrard (68), que era titular en este encuentro por primera vez desde marzo, tras superar sus problemas físicos.

El United podría perder el liderato este mismo sábado, dependiendo del resultado del Manchester City, que juega en casa contra el Aston Villa y que está ahora un punto por detrás, por lo que una victoria catapultaría a los hombres de Roberto Mancini hasta lo más alto de la Premier League.

Ferguson había decidido dar descanso de entrada a su delantero estrella, Wayne Rooney, que ha vivido una semana algo delicada, tras su expulsión del viernes 7 con Inglaterra ante Montenegro (2-2), que le valió duras críticas, y la posterior suspensión por tres partidos oficiales.

Rooney entró en juego después como suplente, pero el héroe del día fue Chicharito, en un partido en el que el Liverpool fue quien dominó, pero el arquero español David De Gea desbarató las sucesivas ocasiones del uruguayo Luis Suárez, el holandés Dirk Kuyt y el resto de figuras de los ‘Reds’.

En la recta final del partido, De Gea estuvo especialmente decisivo, en dos ocasiones de Jordan Henderson (90, 90+2).

El Liverpool queda provisionalmente en la quinta posición, a seis unidades del Manchester United, y vio frenados sus intentos de acercarse cuanto antes a la pelea por las primeras posiciones.

Este sábado, la liga inglesa cuenta con varios encuentros de máximo interés.

Además del partido del Manchester City, también es importante en la lucha por el título el que medirá al Chelsea de André Villas-Boas, tercero de la tabla, con el Everton (13º) en Stamford Bridge, con el objetivo de reducir su actual desventaja con el United.

El domingo, los ‘platos fuertes’ serán el duelo entre el Newcastle (4º) ante el Tottenham (6º) y el partido del Arsenal, que ocupa únicamente la decimoquinta posición de la tabla y que necesita los tres puntos ante el Sunderland para empezar a escalar hacia la parte alta.