El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió este viernes que la escuadra azul es “favorita” para superar la llave de octavos de final ante Flamengo de Brasil, en los pleitos a disputarse el próximo miércoles 19 de octubre en Río de Janeiro (21:50 horas) y el 26 en Santiago (20:50).

El técnico argentino explicó ese pensamiento no en función de mirar en menos al rival, sino porque al jugar de manera tan ofensiva, su filosofía le impide especular con otro resultado que no sea la victoria, más allá de los pergaminos del equipo donde militan los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro.

“Creemos que los favoritos somos nosotros. Si no pensáramos así, tendríamos que jugar de otra manera. Nosotros tenemos la obligación de ganar el partido, de no ser así, perderemos esa obligación que es buscar la clasificación”, aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli enfatizó que “debemos seguir con la idea que nos hizo lograr algunos objetivos (como el título del Apertura 2011) y potenciarla para que no nos perjudique ante un rival con tanta calidad como Flamengo (…) Sabemos muy bien que es determinante la intensidad con la que juega nuestro equipo. Por eso no podemos cambiar”.

Sin embargo, el estratega trasandino valoró el actual nivel del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, cuya máxima figura es Ronaldinho Gaúcho. “El rival viene de ganar cinco de los seis últimos partidos en el Brasileirao y a los mejores equipos del torneo. Pero nosotros estamos bien, punteros en Chile y recuperando jugadores. Somos un rival peligroso”, sostuvo.

En cuanto al once inicial, el DT todavía no ha ratificado la formación, pero reveló que el delantero Gustavo Canales estará en la convocatoria, lo cual significa su retorno luego de su ausencia por lesión desde inicios de septiembre, tras ser operado del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. “Canales será una alternativa ante Flamengo”, aclaró.

Por último, Jorge Sampaoli apoya la opción de Universidad Católica de ser local en San Carlos de Apoquindo, pero mostró cierta reticencia al hecho de que no se pueda jugar con hinchas de la visita, en este caso Colo Colo, hecho ratificado esta mañana por la Corte de Apelaciones de Santiago.

“A mí me parece justo que la UC juegue de local, aunque se pierde mucho la esencia de los clásicos sólo con público del local. Pero sí estoy de acuerdo que la UC juegue ahí, corresponde que la ‘U’ juegue allí también. Católica merece ese lugar para jugar los clásicos”, sentenció.