Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo por la duodécima fecha del Campeonato de Clausura, y el ambiente de este partido se ha centrado en la localía de los “cruzados” en el reducto de Las Condes.

El ambiente de una nueva edición del partido entre Universidad Católica y Colo Colo ha girado en torno a la vuelta de este partido a San Carlos de Apoquindo, luego de 13 años sin que se disputara este pleito en el reducto de Las Condes.

Además, se sumó la decisión de los dirigentes “cruzados” de no vender entradas a los hinchas visitantes, determinación que molestó en el cuadro “albo”.

Un ex jugador de Colo Colo, Gabriel “Coca” Mendoza, se refirió a esta situación y calificó como discriminatoria esta decisión. Además, el “Coca” declaró que Colo Colo debe saber aprovechar esta situación y deben saber ganar el partido.

“Es un tema que hay que hablarlo, porque hay una discriminación que no es bien recibida. Colo Colo tiene que sobrepasar este clima y tomarlo a favor, tienen que ganar haciendo un buen partido y así se queden mas “calientitos” los caballeros cruzados”, comentó.

Sobre el llamado que hace Francisco Muñoz, líder de la Garra Blanca, sobre asistir de igual forma a San Carlos de Apoquindo, el ex jugador “albo” declaró que los hinchas incondicionales van a llegar de todas formas.

“Yo creo que los “garreros” de corazón van a apoyar donde sea, yo no lo siento como un amedrentamiento o una forma de ir a hacer destrozos a San Carlos. Ellos van a hacer un acto de presión y eso no quiere decir que porque sean “garreros”, los vecinos deban sentirse amedentrados. Yo no creo que ellos por vivir en Las Condes tengan que discriminar a los que viven más abajo”, señaló.

Sobre como se vive el partido ante Universidad Católica, el “Coca” Mendoza declaró que él no ve que este sea un partido clásico, a diferencia del pleito con Universidad de Chile.

“Yo creo que es un partido especial, no es un clásico. Los partidos con la Universidad de Chile si son clásicos. Los partidos especiales con Universidad Católica que recuerdo es que siempre ganamos y siempre fuimos un equipo avasallador, ahora este es atípico porque se juega en San Carlos”, señaló.

De esta forma, Gabriel “Coca” Mendoza analizó el especial partido que se vivirá este domingo en San Carlos de Apoquindo a las 16:00 horas entre Universidad Católica y Colo Colo.