El pirata informático de estrellas de Hollywood, arrestado esta semana en Florida por la Policía Federal estadounidense (FBI), tendrá que comparecer ante una corte de Los Angeles (California, oeste) el 1 de noviembre, informaron fuentes judiciales.

Una fuente de la corte de Jacksonville (norte de Florida) confirmó a la AFP que Christopher Chaney, de 35 años, asistió el viernes en la mañana al tribunal acompañado de su abogado y se le ordenó comparecer el 1 de noviembre ante una corte de Los Angeles, donde el FBI presentó 26 cargos en su contra.

Chaney fue acusado de haber intervenido los correos electrónicos de celebridades como Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera, por su addición a la vida de los famosos de Hollywood, según dijo en una entrevista el jueves.

El pirata informático enfrenta hasta 121 años de prisión de ser sentenciado por 26 cargos, incluyendo el acceso y el daño de computadores, escuchas telefónicas y suplantación de identidad. El acusado usó tres nombres para llevar a cabo los ataques.

“Me disculpo profundamente”, dijo el hombre visiblemente asustado.

“Sé que lo que hice es probablemente la peor invasión a la privacidad que alguien pudiera hacer. No estoy tratando de evadirme de lo que hice. Fue un error. Y tengo que enfrentar eso y seguir adelante”, agregó.

El caso de Chaney despertó gran interés entre los medios locales que llenaron los alrededores de la sede de la corte el viernes y no han parado de llegar al barrio donde está bajo custodia de sus padres desde el miércoles, cuando fue arrestado y liberado tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

“Yo empecé en esto por curiosidad y se convirtió en algo meramente adictivo”, dijo Cheney antes de aclarar que nunca vendió las fotos o material que recibía cada vez que las estrellas del espectáculo -más de 50 según el FBI- recibían un email.

El pirata informático sostuvo que desconoce cómo alguien encontró su correo electrónico sabiendo que se estaba dedicando a husmear la correspondencia ajena.

“Alguien me contactó buscando fotos. No sé si quiera quién era. No le di a nadie fotos. Nunca quise vender o divulgar ninguna imagen”, reiteró.

El canal local de Florida también entrevistó a los padres de este hombre, al que no dudaron en defender: “Es un buen chico, solo cometió un gran error”.

“Tenía demasiado tiempo libre. Es demasiado inteligente para su propio bien”, apuntaron los padres.

El arresto de Chaney se produjo semanas después de que Johansson defendiera su derecho a la privacidad luego que su teléfono fuera intervenido y que algunas fotos de ella semidesnuda fueran distribuidas en internet.