Notas
Egipto: nuevo ataque de la policía contra locales de Al-Jazira
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a egipcia efectu√≥ este jueves un nuevo ataque contra los locales de la televisi√≥n “Al-Jazira Egipto”, que difunde en directo desde ese pa√≠s, inform√≥ un responsable de la cadena en El Cairo, Ahmed Zain.

Un grupo de policías invadió los nuevos locales de la cadena de Qatar, encerró a los periodistas en un cuarto, tomó sus tarjetas de identidad y confiscó cámaras y ordenadores, declaró a la AFP.

Una periodista, lanzada violentamente al suelo, quiso presentar demanda, pero la comisaría del sector rechazó tomar su declaración, agregó Zain.

El 11 de septiembre, el responsable de la radio había anunciado que las autoridades egipcias habían detenido sus programas tras haber allanado los locales y confiscado su material de difusión.

Las autoridades justificaron la acción por acusaciones de vecinos y falta de una licencia de difusión válida.

El poder egipcio multiplicó recientemente las advertencias a la prensa acusada de difundir supuestas informaciones atentatorias contra la seguridad del país, que atraviesa por una difícil fase de transición tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero y la toma del poder por el ejército.

El gobierno amenaz√≥ con “tomar medidas legales contra las cadenas satelitales que afectan la estabilidad y la seguridad”.

Tendencias Ahora