En el marco de las celebraciones por sus 60 años, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) organizará durante este semestre una serie de actividades culturales, deportivas y sociales en la Región Metropolitana y otras zonas del país.

Las actividades conmemorativas comenzaron con la inauguración de la Clínica Bicentenario de la CChC, un establecimiento hospitalario ubicado en la comuna de Estación Central y que atiende preferentemente a personas de estratos medios y medio-bajos de todo el país.

Destaca además la presentación en regiones de la ópera “La Flauta Mágica”, montaje a cargo de la opera de la Universidad Católica, el cual ya fue exhibido en el Teatro Municipal de Temuco y en el Teatro de la Universidad de Concepción. Próximamente se exhibirá en Punta Arenas (octubre – Salón Casino Dreams), Iquique (noviembre – frontis Teatro Iquique) y Valparaíso (diciembre – Teatro Universidad Santa María).

En el mes de octubre también se desarrollarán dos corridas familiares, una en La Serena y otra en Puerto Varas, las que contemplan recorridos de 5 kilómetros (familiar) y 10 kilómetros (competitiva), y se inaugurará el refaccionado frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que la CChC ha ayudado a recuperar.

Por su parte, los trabajadores de la construcción y sus familias serán invitados a participar en dos espectáculos masivos, los que se realizarán en las ciudades de Santiago y Concepción, mientras que el 14 de septiembre se presentó en la Sala Bicentenario de Vitacura la obra de teatro “Desde el escaño”, escrita, dirigida y actuada por el socio de la CChC, Carlos Felipe Montero.

Gastón Escala, presidente de la institución gremial, explicó que como organismo les “interesa reflejar el carácter nacional de nuestra institución gremial y dar a conocer, mediante acciones concretas, que los empresarios de la construcción estamos permanentemente preocupados por promover el bienestar de las personas, así como la cultura, el deporte y la recreación”.

Cabe destacar que la realización de estas actividades está siendo apoyada por la Corporación Cultural y la Corporación de Deportes (Cordep) de la CChC, en conjunto con la Fundación Social del gremio.

En total, se espera que más de 10.000 personas a lo largo del país compartan con los empresarios de la construcción los festejos por los 60 años de su asociación gremial.