Notas
C√°mara Chilena de la Construcci√≥n celebra sus 60 a√Īos con actividades culturales gratuitas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las celebraciones por sus 60 a√Īos, la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (CChC) organizar√° durante este semestre una serie de actividades culturales, deportivas y sociales en la Regi√≥n Metropolitana y otras zonas del pa√≠s.

Las actividades conmemorativas comenzaron con la inauguración de la Clínica Bicentenario de la CChC, un establecimiento hospitalario ubicado en la comuna de Estación Central y que atiende preferentemente a personas de estratos medios y medio-bajos de todo el país.

Destaca adem√°s la presentaci√≥n en regiones de la √≥pera ‚ÄúLa Flauta M√°gica‚ÄĚ, montaje a cargo de la opera de la Universidad Cat√≥lica, el cual ya fue exhibido en el Teatro Municipal de Temuco y en el Teatro de la Universidad de Concepci√≥n. Pr√≥ximamente se exhibir√° en Punta Arenas (octubre – Sal√≥n Casino Dreams), Iquique (noviembre – frontis Teatro Iquique) y Valpara√≠so (diciembre – Teatro Universidad Santa Mar√≠a).

En el mes de octubre también se desarrollarán dos corridas familiares, una en La Serena y otra en Puerto Varas, las que contemplan recorridos de 5 kilómetros (familiar) y 10 kilómetros (competitiva), y se inaugurará el refaccionado frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que la CChC ha ayudado a recuperar.

Por su parte, los trabajadores de la construcci√≥n y sus familias ser√°n invitados a participar en dos espect√°culos masivos, los que se realizar√°n en las ciudades de Santiago y Concepci√≥n, mientras que el 14 de septiembre se present√≥ en la Sala Bicentenario de Vitacura la obra de teatro ‚ÄúDesde el esca√Īo‚ÄĚ, escrita, dirigida y actuada por el socio de la CChC, Carlos Felipe Montero.

Gast√≥n Escala, presidente de la instituci√≥n gremial, explic√≥ que como organismo les “interesa reflejar el car√°cter nacional de nuestra instituci√≥n gremial y dar a conocer, mediante acciones concretas, que los empresarios de la construcci√≥n estamos permanentemente preocupados por promover el bienestar de las personas, as√≠ como la cultura, el deporte y la recreaci√≥n‚ÄĚ.

Cabe destacar que la realización de estas actividades está siendo apoyada por la Corporación Cultural y la Corporación de Deportes (Cordep) de la CChC, en conjunto con la Fundación Social del gremio.

En total, se espera que m√°s de 10.000 personas a lo largo del pa√≠s compartan con los empresarios de la construcci√≥n los festejos por los 60 a√Īos de su asociaci√≥n gremial.

Tendencias Ahora