Tras la serie de asaltos que han afectado a las plazas de peaje de las autopistas de la capital, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que las concesionarias implementarán varias medidas de seguridad.

Las plazas de peaje de la ruta 68 Santiago – Valparaíso y de la autopista del Sol hacia San Antonio se han transformado en las predilectas de los asaltantes.

Solo en este mes se han contabilizado cuatro hechos de este tipo, los últimos anoche en la plaza de peaje Zapata y en el peaje de Melipilla, este último que terminó con un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Lo Espejo que dejó a un muerto y tres detenidos como lo indicó el comandante Oscar Vargas.

Frente a estos hechos el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que se implementarán una serie de medidas de seguridad.

Además señaló que las nuevas concesiones contemplarán medidas de seguridad para evitar los asaltos y llamó a los cajeros a cuidar su integridad y no exponer sus vidas ante los robos.