Los países europeos redactaron un nuevo proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la sangrienta represión en Siria que incluye una amenaza de sanciones, en vez de sanciones inmediatas, según indicaron este martes varios diplomáticos.

“Francia y sus socios de la Unión Europea están a punto de someter al Consejo de Seguridad un nuevo proyecto de resolución sobre la represión en Siria”, indicó la misión francesa en la ONU en su cuenta de Twitter.

El mensaje no proporciona ningún detalle sobre el contenido del proyecto de resolución. Sin embargo, algunos diplomáticos europeos precisaron que el texto hace referencia a una amenaza de sanciones en vez de proponer medidas inmediatas contra el presidente sirio, Bashar al Asad, como figuraban en el anterior proyecto de resolución.

Rusia y China han amenazado con imponer su veto a cualquier sanción que se le proponga al Consejo de Seguridad contra el régimen sirio. El Consejo de Seguridad, por el momento, se ha limitado a realizar una declaración sobre la represión de las manifestaciones en Siria que, según la ONU, ha provocado más de 2.700 muertos desde el pasado mes de marzo.

“Existe la necesidad de una respuesta fuerte por parte del Consejo de Seguridad ante la represión”, indicó un diplomático europeo.

“Esperamos que esta resolución pueda reunir rápidamente a una mayoría del Consejo”, añadió otro diplomático de un país miembro del Consejo.